Locales

Jueves, 27 de enero del 2022

Ministerio de la Producción: reiteran que “es seguro consumir pescados y mariscos por estos días”

El sector explicó que más del 95% del pescado que llega a los mercados mayoristas de Lima no proviene de la zona afectada por derrame de petróleo.

Foto: GEC.



El Ministerio de la Producción (Produce) informó este jueves que “sí es seguro consumir pescado por estos días”, tras el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, que opera la empresa Repsol, ocurrido el pasado 15 de enero.

Al respecto, Produce explicó que “más del 95% del pescado que llega a los mercados mayoristas de Lima no proviene de la zona afectada (Ventanilla, Ancón y Chancay)”.

Solo se está capturando en alta mar frente a Ancón y Ventanilla (fuera del alcance del derrame de petróleo) especies como perico, pota y bonito”, indicaron.

Detallaron también que solo el 4.5% de pesca artesanal proviene de Ventanilla, Ancón y Chancay. No obstante, “no hay pesca artesanal por el momento”.

SOBRE LABORES DE FISCALIZACIÓN

Produce también mencionó que el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes) viene fiscalizando las condiciones de inocuidad, por lo que “el consumo de pescados y mariscos de todo el litoral sigue siendo seguro”.

Agregó que especies como merluza y jurel están llegando del norte del país “a los mercados mayoristas de Lima y luego a la mesa de los peruanos”.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoProduceRepsol

También te puede interesar:

DENGUE