Locales

Sábado, 22 de enero del 2022

Derrame de petróleo: Ejecutivo declara emergencia ambiental por 90 días sectores afectados

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, aprobó la declaratoria que garantiza el manejo sostenible de las zonas damnificadas por el crudo, que fue vertido en el mar de Ventanilla hace una semana.




El Ministerio del Ambiente declaró hoy en emergencia ambiental por 90 días el área geográfica de la costa peruana afectada por un derrame de petróleo.  Presuntamente el vertido del crudo al mar se produjo cuando se abastecía una refinería operada por Repsol.

El titular del sector, Rubén Ramírez,  aprobó esta declaratoria para garantizar el manejo sostenible de los sectores que desde hace una semana son afectados  por el crudo y donde se realizan intensos trabajos de recuperación y remediación del derrame.

 

Marea negra avanza al norte

 

El  Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) comprobó que el petróleo se desplazaba al norte, afectando las áreas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras en 512 hectáreas y la Zona Reservada Ancón en 1.758 hectáreas, informa RPP.

 

Unos 3 kilómetros afectados

 

El vertido de crudo, que hasta el momento afecta a una extensión de cerca de 3 kilómetros cuadrados de playa y mar, presuntamente se produjo el día 15 cuando un buque petrolero descargaba su crudo en uno de los terminales multiboyas de la Refinería La Pampilla, que Repsol opera en Ventanilla, en la región Callao.


Temas Relacionados: Ministerio Del AmbientePetróleoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE