Locales

Jueves, 20 de enero del 2022

Repsol sobre derrame: “Se han desplegado equipos especializados por mar y tierra”

La empresa española negó que sean los principales responsables del derrame de petróleo.

“Estamos ejecutando las labores de remediación del litoral costero y limpieza de playas", comunicó Repsol. Foto: composición Associated Press / AFP.



Por medio de un comunicado, la empresa Repsol indicó que se está colaborando estrechamente con las autoridades competentes para solucionar el incidente, además, que se ha desplegado personal especializado para realizar los trabajos de contención por mar y tierra.

“Estamos ejecutando las labores de remediación del litoral costero y limpieza de playas, luego de la situación generada por las altas mareas registradas debido a la erupción volcánica en Tonga.  Se han desplegado barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas y brigadas con equipos especializados por mar y tierra”, se lee en el escrito y más adelante destaca, “en Repsol estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes para superar el incidente, brindándoles toda la información requerida”.

LIMPIEZA CON ESCOBAS Y RECOGEDORES

Pese al comunicado de la empresa, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, cuestionó a la compañía por realizar obras de limpieza con escaso personal y utilizando escobas, recogedores y carretillas para el trabajo. "Le hemos hecho ver a la empresa que con 15 personas para 6 kilómetros es una ridiculez y recoger con artículos que uno tiene en casa, es un insulto al distrito", manifestó el burgomaestre a Canal N.

“NO SOMOS RESPONSABLES”

Por otro lado, en una entrevista con RPP, la gerenta de comunicaciones de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, dijo que su compañía no es la principal responsable del derrame de petróleo, pues antes se comunicaron con la Marina de Guerra para descartar si la explosión del volcán Tonga generaba tsunami, y les confirmaron que para el litoral peruano no había, por lo que procedieron con sus labores de carga y descarga del combustible.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoEcologíaEconomíaMarina De GuerraRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE