Locales

Viernes, 14 de enero del 2022

Premier Vásquez lamenta continuas interpelaciones y censuras del Congreso a ministros

Se han presentado mociones para interpelar al ministro de Energía y Minas por la designación de Daniel Salaverry, y al ministro del Ambiente por posibles contrataciones irregulares.




La premier Mirtha Vásquez  Chuquilín comentó sobre las medidas de interpelación y censura que ha venido ejecutando el Congreso sobre algunos ministros, entre ellos, recientemente el de Energía y Minas y del Ambiente.

Al respecto, la titular del Gabinete Ministerial cuestionó estas medidas y señaló que el Congreso de la República ha vuelto estos recursos constitucionales como algo recurrente,  cuando debería ser lo contrario.

 

Investigan designaciones irregulares

 

“Tengo que lamentar que el Congreso este utilizando como un recurso ordinario estos mecanismos. El Congreso tiene toda una gama de mecanismos para fiscalizar desde llamar como enviar preguntas o requerir documentos. La interpelación y la censura son mecanismos de última ratio”, dijo.

Además, señaló que tanto la Contraloría General de la República como su equipo indagan casos de “designaciones irregulares. Invocamos al Congreso a que hagamos un esfuerzo por un trabajo conjunto, no un escenario de confrontación y no decimos que limitamos la fiscalización”, agregó a RPP.

 

Interpelación por contrataciones

 

Como se recuerda, en la víspera, parlamentarios respaldaron la presentación de una moción para que se interpele al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por la designación de Daniel Salaverry Villa como presidente de Perupetro.

Por otro lado, respecto al ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, hasta la tarde de ayer se habían presentado dos mociones para interpelarlo sobre la denuncia difundida en un programa periodístico por contrataciones irregulares en su sector.

 

 


Temas Relacionados: CensuraCongresoInterpelaciónMinistrosMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE