Locales

Martes, 11 de enero del 2022

¿Cuánto costaran los Autotest de COVID-19 en las farmacias?

Los Gremios de boticas y laboratorios farmacéuticos saludaron la iniciativa de autorizar la comercialización de esta prueba.




En plena tercera ola por la pandemia del nuevo coronavirus y el incremento alarmante de contagios debido a la variante Ómicron, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los autotest COVID-19 están autorizados para ser comercializados en farmacias y boticas a nivel nacional.

Al conocerse la noticia los Gremios de boticas y laboratorios farmacéuticos saludaron la iniciativa del Minsa de autorizar la comercialización de esta prueba en todo nuestro territorio.

 

¿CUÁNTO COSTARAN LOS AUTOTEST PARA COVID-19?

Hasta el momento se sabe que la importación de estas pruebas al Perú se incrementarán en los próximos días, pero todos nos preguntamos: ¿Cuál será el costo de estos productos que podrán ser adquiridos en boticas y farmacias?

“Las farmacias y boticas no realizan la importación de forma directa, depende de la disponibilidad local existente, es por ello que la procedencia de los tests estará sujeta a los laboratorios fabricantes”, señaló el gremio.

Cabe señalar que sobre este costo, la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) señaló que el precio de esta prueba para descartar el contagio de SARS CoV-2 oscilará en promedio entre los S/20 y s/45.


Temas Relacionados: BoticasMinsaPandemiaPruebas Covid

También te puede interesar:

DENGUE