Locales

Martes, 11 de enero del 2022

Ministro Guillén: No ha habido nada irregular en la designación de prefectos regionales

"Se ha cumplido estrictamente con lo que señala las normas, no ha habido absolutamente nada irregular. Se ha verificado que cumplen los requisitos establecidos en la ley”, indicó.

Foto Andina



Ante las críticas sobre las idoneidad de los nuevos prefectos regionales, el ministro Avelino Guillén, señaló que se ha cumplido con todo lo que señala las normas en la designación de estos funcionarios y que no ha habido nada irregular en los nombramientos.

“Se ha cumplido estrictamente con lo que señala las normas, no ha habido absolutamente nada irregular. Son representantes del señor Presidente de la República y se ha verificado que cumplen los requisitos establecidos en la ley”, indicó el titular del Interior.

Guillén Jáuregui se presentará ante la comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para explicar los nombramientos de prefectos, presuntamente  vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), línea política de Sendero Luminoso.

 

Prefectos regionales cuestionados

 

Como se recuerda,  entre los prefectos regionales que se cuestionan su designación, se encuentra Cinthya Lindo (Piura), a quien la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) le hizo seguimiento en 2021 por presuntos encuentros con dirigentes del Movadef.

También, Lucinda Quispealaya (Junín), exconsejera regional en la gestión de Vladimir Cerrón, luego está  Guillermo Rea (Moquegua), detenido en la huelga magisterial de 2017 y por último Eliseo Huamaní (Apurímac), firmante de uno de los planillones del Movadef, señala Infobae.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE