Locales

Domingo, 09 de enero del 2022

Covid-19 en Lima Metropolitana: 82% de casos serían de la variante ómicron

El viceministro del Minsa informó que ya son 14 las regiones del país que han reportado la variante Ómicron, mientras que en Lima son 7 distritos los que están en alerta roja.

Foto: Difusión



El 82% de los casos de covid-19 en Lima Metropolitana serían de la nueva variante Ómicron, y un porcentaje también elevado se registra en el resto del país, “de acuerdo a los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas”. Así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona.

“Son 332 casos (de ómicron) que corresponden al muestreo de la vigilancia genómica que hace el Minsa (...) Señalaba que el 82% de ómicron en Lima Metropolitana significa entre 2,000 a 4,000 casos por día que se está presentando por esta variante. Eso es un pequeño muestreo, pero el número de casos es muchísimo más”, agregó.

Precisó que ya son 14 regiones del Perú que han reportado esta nueva variante, mientras que en Lima son siete distritos los que se encuentran en alerta roja debido a que superaron el número contagios reportados en en la segunda ola. “La situación se está tornando bastante preocupante por la velocidad de trasmisión que se tiene”, subrayó.

NUEVAS MEDIDAS

Desde el viernes 7 de enero se iniciaron las nuevas medidas sanitarias para Lima y Callao, así como otras 23 provincias a nivel nacional, que se ubican en nivel de alerta alto por el aumento de contagios. El horario de toque de queda será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m., hasta el 16 de enero.


Temas Relacionados: Covid-19Lima MetropolitanaMinsaÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE