Locales

Sábado, 08 de enero del 2022

La Punta: playas estarán cerradas los sábados y domingos mientras continúe el nivel de alerta sanitario alto

La restricción al público rige desde este sábado 8 de enero para evitar aglomeraciones los fines de semana, así como contagios de Covid-19.

Foto: GEC.



La Municipalidad de La Punta dispuso que las playas del distrito estarán cerradas los sábados y domingos mientras la Provincia Constitucional del Callao continúe en nivel de alerta sanitario alto, en el marco del estado de emergencia por la Covid-19 y tras el inicio de la tercera ola de la pandemia en el país.

A través de la Ordenanza 001-2022-MDLP/AL, publicada este sábado en el Boletín Oficial del diario El Peruano, la comuna informó que la medida que rige desde hoy y será temporal debido a que las acciones que toma el Gobierno se actualizan cada dos semanas en respuesta a la situación epidemiológica del país.

Cabe recordar que el Gobierno dispuso que Lima Metropolitana y el Callao, junto a otras 23 provincias, pasen al nivel de alerta sanitario alto ante el anuncio de la tercera ola por la pandemia de Covid-19 hasta el domingo 16 de enero.

En esa línea, el cierre de los balnearios aplicará también los días sábado 8, domingo 9, sábado 15 y domingo 16 del presente mes.

Inhabilitar temporalmente el funcionamiento de las playas del distrito de La Punta por los días sábados y domingos, en tanto la Provincia Constitucional del Callao se encuentre en el nivel de alerta alto”, señala la norma.

SOBRE NIVELES DE ALERTA ALTO O MUY ALTO

El dispositivo legal recordó que en el Decreto Supremo 186-2021-PCM, se estipula que, en torno al uso de playas, ríos, lagos o lagunas, ubicadas en las provincias que se encuentran en el nivel de alerta alto y muy alto, los gobiernos locales adoptarán las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos regionales y sus respectivas direcciones regionales de salud de acuerdo a lo estipulado por la Autoridad Sanitaria Nacional.

De igual manera, explicó los motivos por los que se tomó la decisión del cierre de playas en La Punta durante los fines de semana. Entre ellas, estuvo el anuncio de la tercera ola de la pandemia de Covid-19.


Temas Relacionados: Covid-19La PuntaÓmicronPlayasTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE