Locales

Sábado, 08 de enero del 2022

Covid-19: ciudadanos forman largas colas un día antes para someterse a prueba de descarte

Según informaron, en la interminable fila hay personas que presentan síntomas sospechosos de coronavirus, como malestar, fiebre y dolor de garganta.

Foto Gestión / referencial



En el distrito de Comas, cientos de personas hacen cola afuera del Hospital Marino Molina  de  EsSalud, para ser sometidos a una prueba de descarte de la Covid-19. Los primeros de la fila lograron esa ubicación pues llegaron ayer por la tarde para hacer la cola.

Según nos indicaron, tras ingresar al nosocomio deben realizar dos filas. La primera es para que un médico los  revise y determine si debe o no ser sometido a la prueba. Si el doctor lo aprueba, entonces la persona debe hacer una segunda fila para pasar por el test.

 

Ciudadanos piden más rapidez

 

Las personas que buscan someterse  a la prueba de descarte señalaron que casi pierden dos días, por lo que pidieron a las autoridades del nosocomio, más personal sanitario que agilice los trámites,  que haya más rapidez para evitar exponerse y en caso estar infectados contagiar a otros.

Cabe mencionar que en la cola, que se realiza manteniendo el distanciamiento social y todos llevan puesta sus dos mascarilla, y otros hasta protector facial,  hay personas que presentan síntomas sospechosos de la Covid-19, como malestar, fiebre y dolor de garganta, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDescartePacientesPruebas

También te puede interesar:

DENGUE