En el marco de la campaña Lima sin Pirotecnia, la comuna metropolitana y la Policía Nacional ejecutaron un amplio operativo en la zona de Manzanilla II y decomisaron productos pirotécnicos que eran comercializados en plena vía pública.
Las autoridades intervinieron a un hombre que se dedicaba a la venta de estos artefactos en la cuadra 7 del Jr. García Naranjo, inicialmente esta persona se negó a su detención, por lo que los agentes del orden tuvieron que actuar con energía.
A este sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva, se le decomisó cuatro cajas y dos bolsas, donde se almacenaban 236 paquetes de pirotécnicos, entre ellos, tortas, misiles, bombardas, cohetones, tronadores y silbadores de fabricación china.
Venta de estos productos es solo en ferias
Todos los artefactos fueron trasladados a la comisaría San Cayetano para luego ser enviados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para su eliminación.
La venta de pirotécnicos solo puede ser realizada a través de ferias, y todo producto comercializado en la calle es considerado ilegal. Las personas que realicen estas actividades serán sancionadas con multas de 2 UIT (S/8,800) y el decomiso de sus productos.