Locales

Lunes, 27 de diciembre del 2021

Dólar en Perú: cotización cayó al inicio de la jornada este lunes

Divisa estadounidense retrocedió un 0.20% en el mercado peruano, su nivel más bajo en más de un mes, informó la agencia Bloomberg.




Divisa estadounidense retrocedió un 0.20% en el mercado peruano, su nivel más bajo en más de un mes, informó la agencia Bloomberg. Foto: medios digitales.

 

El dólar abrió este lunes 27 de diciembre la sesión cambiaria con una ligera variación. Tras la apertura de la jornada, desde las 9:30 AM el tipo de cambio a nivel interbancario cayó hasta S/ 3.99, indicó la agencia Bloomberg.

La divisa verde retrocedió un 0.20% en el mercado peruano, su nivel más bajo en más de un mes. No obstante, el precio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 PM.

Las novedades se dan en el contexto de una creciente preocupación por la variante ómicron de la COVID-19 hacia 2022, con un aumento de casos que afectaría el avance de la economía.

Varias aerolíneas cancelaron o retrasaron miles de vuelos en los últimos tres días por la escasez de personal relacionada con casos de coronavirus. Varios cruceros cancelaron escalas después de brotes a bordo.

En cambistas el dólar se compra a S/ 3.99 y se vende a S/ 4.035, señala cuantoestaeldolar.pe. En casas de cambio digitales la moneda extranjera se compra a S/ 3.99 y se vende a cerca de S/ 4.02.


Temas Relacionados: CotizaciónDólarEconomía PeruanaPerúPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE