Locales

Sábado, 25 de diciembre del 2021

Covid-19: hoy 25 de diciembre cientos de personas acuden a vacunatorios de Lima y Callao

Según se conoció, el público llegó a inmunizarse desde tempranas horas, personal sanitario atenderá en este feriado por Navidad hasta las 2 de la tarde.




En el parque zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres, se registraron largas filas para la vacunación. Foto RPP

 

Pese a ser feriado por Navidad, hoy 25 de diciembre, cientos de personas acudieron a los distintos vacunatorios de Lima y Callao para inmunizarse contra la Covid-19. Nuestro equipo periodístico recorrió varios lugares y comprobó la afluencia de público.

Como por ejemplo en el parque zonal Mayta Cápac, en el distrito San Martín de Porres, donde se registraron largas filas para la vacunación. Según se conoció, el público llegó a inmunizarse  desde tempranas horas, la inoculación se realiza sin contratiempos.

Las autoridades del sector salud de Lima y Callao, el  Seguro Social de Salud (EsSalud) y Sisol Salud  han dispuesto  que hoy feriado navideño los brigadistas atiendan a la población de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

 

Hoy feriado navideño los brigadistas atiendan a la población de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación. Foto Ministerio de Salud

 

Más de 2 651 000 personas ya tienen dosis de refuerzo

 

Hasta el momento, en el Perú, 21 129 874 personas ya cuentan con las dos dosis contra el coronavirus, lo que representa un avance del 75 % de la población objetivo. Y más de 2 651 000 ciudadanos ya fueron inoculados con la dosis de refuerzo.

Según las autoridades de salud, la meta a fin de año es llegar al 80 % de la población objetivo vacunada con las dos dosis contra la Covid-19, para lo cual continúa el amplio despliegue de brigadas sanitarias en todo el territorio nacional.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusNavidadVacunación

También te puede interesar:

DENGUE