Locales

Viernes, 24 de diciembre del 2021

Vacunación contra la COVID-19 continuará el 25 de diciembre y 1 de enero en estos puntos

Protéjase con su tercera dosis. Ante la expansión de la variante ómicron de la COVID-19, Minsa anunció que se seguirá un cronograma para no detener las inmunizaciones durante las fiestas.




Protéjase con su tercera dosis. Ante la expansión de la variante ómicron de la COVID-19, Minsa anunció que se seguirá un cronograma para no detener las inmunizaciones durante las fiestas. Foto: medios digitales.

 

Atención. En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo se seguirá un cronograma de vacunación para que la inmunización no se detenga, informó el Ministerio de Salud (Minsa)

Este 25 de diciembre y 1 de enero algunos vacunatorios atenderán al público desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, informó en RPP la directora de inmunizaciones, Lic. Gabriela Jiménez.

Estos son los centros que estarán brindando atención:

 

 

TERCERA DOSIS

Según recordó la especialista, el calendario de vacunación regular con niños y adultos siempre comprendió la colocación de primeras y segundas dosis, así como los refuerzos.

“Esto es un criterio que está usado y empleado y la justificación es porque en el escenario de la aplicación de la vacuna se produce después de un tiempo la disminución de anticuerpos, por lo que se recomienda una dosis complementaria”.

Asimismo, mencionó que “recientemente”, tanto la EMA (Europa) como la CDC (EEUU) recomendaron la aplicación de la tercera dosis al tercer mes. Ya hay varios países que lo hacen, tanto en Europa, el Medio Oriente, así como China y otros países de América Latina.

Descartó además que exista alguna contraindicación para la vacuna contra la COVID-19. “Al contrario, es una dosis que va a reforzar el organismos porque lo que hace es levantar los anticuerpos, que está bajando por el periodo de tiempo desde la aplicación de la segunda dosis”.


Temas Relacionados: Año NuevoCovid-19LimaNavidadTercera DosisVacunaciónVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE