Locales

Jueves, 23 de diciembre del 2021

Empresas que Transforman el Perú: Galletas para combatir la anemia obtienen reconocimiento

Julio Garay Barrios, fundador de Agroindustrias Garay, creó Nutri H, alimento cuyo consumo es eficaz para la prevención y eliminación de la anemia y la desnutrición.




La anemia es una enfermedad causada principalmente por la falta de hierro en el organismo. Según el Instituto de Estadística e informática (INEI), en el Perú, el 40.1% de menores de tres años tiene anemia.

Esta enfermedad puede dejar consecuencias negativas, como el desarrollo inadecuado del cerebro, la reducción de la capacidad intelectual y el deterioro del estado físico, de no tratarse a tiempo.

Para esto, se creó Nutri H, un producto creado por el ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, los cuales son unas galletas que han comprobado ser muy eficaces en la prevención y eliminación de la anemia.

CREADOR DE GALLETAS ANTIANEMIA

Cabe señalar que, Julio Garay Barrios nación en la comunidad ayacuchana de Quimpitiriqui, ubicada en la provincia de Huanta. Además, es fundador de Agroindustrias Garay E.I.R.L., una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos comestibles con propiedades nutritivas.

De esta manera, el ingeniero contribuye a la lucha contra la anemia y desnutrición infantil presente en las regiones más vulnerables del país.

LAS GALLETAS

Con ingredientes altamente nutritivos para el tratamiento contra la anemia, las galletas Nutri H tienen sabor a chocolate y están compuestos de sangrecita, un importante alimento en el tratamiento contra esta enfermedad, por sus altas concentraciones de hierro. Incluso, estas galletas dentro de sus ingredientes contienen granos andinos muy nutritivos, como quinua orgánica, harina de kiwicha y cacao.

Asimismo, el emprendimiento ha sumado nuevas presentaciones a su lista de productos, con el pasar del tiempo, tales como “Nutri H con DHA Omega 3”, que lleva quinua, avena y aceite refinado de pescado, un ingrediente que aporta Omega 3 y DHA al organismo.

Por lo tanto, estas galletas se convierten en un producto ideal para reforzar el sistema inmunológico, además de favorecer el desarrollo cognitivo de los niños.

Las galletas Nutri H, gracias a sus atributos y beneficios en sus tres presentaciones (la clásica, con DHA y la vegetariana), Agroindustrias Garay ha sido reconocida como una de las “Empresas que transforman el Perú”.

Dicha distinción la obtuvo tras desarrollar la galleta Nutri H, en versión vegetariana, que aún sin contener insumos de origen animal, logra incrementar el nivel de hemoglobina en los consumidores en un período no mayor a dos meses.

Cabe resaltar que, Gracias a Nutri H, Julio Garay fue reconocido con el primer lugar en el concurso televisivo “Una idea para Cambiar la Historia”, organizado por History Channel de Latinoamérica en el 2019.


Temas Relacionados: AnemiaGalletas Nutri HNutrición

También te puede interesar:

DENGUE