La delincuencia es un flagelo que ha traspasado todo límite en Lima, pero sobre todo en el distrito de San Martín de Porres, donde a diario se reportan robos a mano armada y asaltos. En la Urb. Palao, por ejemplo esto se vuelve más presente, ya que más de un vecino ha sido víctima de los malhechores.
Ellos mencionaron que no hay ningún tipo de presencia policial ni de serenazgo por esa zona, por lo que unieron fuerzas para capturar a unos ladrones que hacían de las suyas. Los delincuentes intentaron escapar, pero con la ayuda del Serenazgo lograron atraparlo y llevarlo a la comisaría.
Debido a la inacción de las autoridades, los propios vecinos han comenzado a organizarse en brigadas y han instalado cámaras de seguridad e incluso juntaron su propio dinero para instalar rejas y hacerles mantenimiento, a fin de hacer frente a los delincuentes.
OLA DELINCUENCIAL
Los vecinos aseguraron que los delincuentes utilizan pistolas, cuchillos y hasta navajas para amedrentar a sus víctimas y llevarse sus pertenencias. De hecho, no solo los transeúntes están inseguros. Las casas y negocios del distrito también son blanco de los delincuentes.