Locales

Domingo, 19 de diciembre del 2021

ONPE: estos son los partidos políticos que recibirán financiamiento directo del Estado el 2022

También se les otorgará financiamiento indirecto, mediante las señales radiales y televisivas del Instituto de Radio y Televisión del Perú, solo durante la etapa no electoral del próximo año.

Mientras en el periodo de comicios, el financiamiento público indirecto se otorgará en la modalidad de franja electoral. Foto Andina



Según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el 2022, diez partidos políticos, representados en el actual Parlamento Nacional, recibirán fondos del Estado de acuerdo a la cantidad de escaños alcanzados, tal como establece la Ley de Organizaciones Políticas.

Los grupos políticos beneficiadas son: Partido Político Nacional Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular,  Acción Popular,  Alianza para el Progreso,  Avanza País - Partido de Integración Social, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Podemos Perú y  Partido Morado.

Para recibir los fondos, los partidos representados en el legislativo, deben presentar una solicitud, suscrita por su representante legal y su tesorero, ante la ONPE, organismo encargado de canalizar tanto el financiamiento público directo como el indirecto que entrega el Estado

 

También recibirán financiamiento público indirecto

 

Asimismo, se les otorgará el financiamiento público indirecto, que permitirá a los grupos políticos difundir sus propuestas mediante las señales radiales y televisivas del Instituto de Radio y Televisión del Perú, solo durante la etapa no electoral del próximo año.   

Las organizaciones políticas deben entregar las grabaciones a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE antes de la fecha programada para su emisión, a fin de comprobar que cumplan los requisitos establecidos, informa Andina. 

 

En periodo de comicios se otorgará la franja electoral

 

Según se conoció, esta modalidad de financiamiento público indirecto (denominado espacio no electoral) será suspendida desde la convocatoria de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 hasta que se declare su culminación. En este periodo de comicios, el financiamiento público indirecto se otorgará en la modalidad de franja electoral.

 

 


Temas Relacionados: Campaña ElectoralFinanciamientoOnpePartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE