Locales

Jueves, 16 de diciembre del 2021

INEI: salario promedio en Lima se mantiene debajo de niveles prepandemia

A pesar de este avance mínimo, las remuneraciones promedio registradas en Lima por edad, sector de empleo y educación se encuentran por encima del sueldo mínimo de S/ 930, indican.




A pesar de este avance mínimo, las remuneraciones promedio registradas en Lima por edad, sector de empleo y educación se encuentran por encima del sueldo mínimo de S/ 930, indican. Foto: medios digitales.


Hasta hace algunas semanas el salario promedio en Lima era de S/ 1,588.3, una recuperación frente al año pasado, pues fue 4.9% mayor al mismo periodo de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra, no obstante, se mantiene debajo de los niveles prepandemia, señalan. El sueldo promedio continúa 10.1% más bajo

A pesar de este avance mínimo, las remuneraciones promedio registradas en Lima por edad, sector de empleo y educación se encuentran por encima del sueldo mínimo de S/ 930.

DEL MÁS BAJO AL MÁS ALTO

Las personas con educación primaria se ubican con el promedio más bajo (S/ 972). Los sueldos promedio más altos son de los empleados con educación universitaria (cerca de S/ 2,759).

En cuanto a sectores económicos, en los últimos tres meses el ingreso promedio mensual se incrementó en todas las ramas de actividad. Aumentó más Manufactura y Comercio (10.9%).

Le sigue Construcción (9.9%) y Servicios (2.2%). El mayor ingreso promedio mensual se registró en Servicios con S/1,737, mientras que el menor ingreso se dio en Comercio con S/ 1,198.

Cerca de 4 millones 81 mil trabajadores laboraban en Lima hasta noviembre, informó el INEI.


Temas Relacionados: EconomíaIneiLimaSueldo MínimoSueldos

También te puede interesar:

DENGUE