Locales

Viernes, 05 de noviembre del 2021

ATENCIÓN: familiares de asegurados SIS fallecidos ya pueden cobrar gastos de sepelio

En lo que va del año, el Sistema Integral de Salud (SIS) ha pagado este beneficio a 69 830 deudos de asegurados que fallecieron por motivos diferentes al Covid-19.




Más de 17 140 personas acreditadas y cuyos familiares estuvieron afiliados en vida al Seguro Integral de Salud (SIS), ya pueden cobrar en el Banco de la Nación  el reembolso por los gastos por sepelio que les corresponde.

Antes de ir al banco verifique si está en la lista de beneficiarios consultando al link:  http://www.sis.gob.pe/nuevoPortal/iconsultaSepelio.html, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico sis@sis.gob.pe y llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4.

Después de confirmar que se encuentra en la relación de beneficiarios, puede acercarse a cualquier ventanilla del Banco de la Nación a nivel nacional, mostrar su DNI y proceder al cobro.

 

Pagos este año

 

En lo que va del año, el Sistema Integrado de Salud (SIS)  ha pagado este beneficio a 69 830 deudos de asegurados que fallecieron por motivos diferentes al Covid-19.

Este reembolso es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja, traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio, y nicho o derecho de cremación.

 

 


Temas Relacionados: FamiliaresSepelioSis

También te puede interesar:

DENGUE