Locales

Sábado, 30 de octubre del 2021

Elvia Barrios: Ministerio Público archivó investigación contra presidenta del Poder Judicial

Funcionaria fue denunciada por presuntamente interceder a favor de su hermano ante el investigado Walter Ríos en la Corte del Callao.




La investigación contra la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado, por el presunto delito de patrocinio ilegal, fue archivada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal suprema Bersabeth Revilla.

La titular del PJ fue denunciada por presuntamente haber contactado al entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, para interceder a favor de su hermano, Víctor Barrios, que tenía un proceso judicial que se ventilaba en ese distrito judicial. Los hechos habrían ocurrido a fines del 2017 o a inicios del 2018.

La fiscal Revilla indicó que la denuncia inicial contra la funcionaria Elvia Barrios por tráfico de influencias no era correcta. “No se verifica mínimamente algún acto de invocación o posesión de influencias que hayan sido ofertadas con el propósito de interceder ante un funcionario o servidor público”, señaló.

Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que los hechos denunciados estarían tipificados como patrocinio ilegal. Sin embargo, determinó que, según la ley, este delito prescribió en enero del 2020, por lo que dispuso se  archive el caso, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: Elvia Barrios AlvaradoPoder JudicialWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE