Locales

Sábado, 30 de octubre del 2021

Covid-19: se inició vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en Lima, Callao y Arequipa

Los menores deben asistir acompañados por uno de sus padres o tutor. El consentimiento legal para la inmunización lo firma y entrega su acompañante.

Foto El Comercio



Este sábado 30 y domingo 31 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) vacunará contra la Covid-19 a los adolescentes de 15 a 17 años en Lima Metropolitana, Callao y Arequipa. Esto, en el marco de la octava edición del VacunaFest, donde también se inmunizará a rezagados en primeras o segundas dosis.

Según el Protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), los menores deben asistir acompañados por uno de sus padres o tutor legal al centro de vacunación o establecimiento de salud. El consentimiento legal para la inoculación contra el coronavirus lo firma y entrega su acompañante.

A los adolescentes se les administrará la vacuna Pfizer y antes de inmunizados, se hará una minuciosa evaluación por parte del sector Salud sobre su estado. Los menores que tengan antecedentes de Miocarditis deben comunicarlo al personal de inoculados.

Asimismo, con este grupo etario  se seguirá el mismo procedimiento que se cumple con el adulto, es decir, después de recibida la vacuna deberá permanecer entre 15 y 30 minutos en periodo de observación en el lugar donde fue inoculado, antes de retirarse a su domicilio.

 

 


Temas Relacionados: AdolescentesCoronavirusVacunación

También te puede interesar:

DENGUE