Locales

Viernes, 29 de octubre del 2021

Covid-19: Minsa e INPE preparan protocolo para reinicio de visitas familiares en cárceles

Visitas familiares a los penales están suspendidas desde marzo del 2020. Medida se tomó para evitar posibles contagios de los internos.




Tras suspenderse las visitas en los 68 penales del país - en marzo del 2020 - para evitar contagios por Covid-19 en la población penitenciaria, el Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció hoy  que trabaja en un protocolo junto al  Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que permitirá la reanudación de visitas familiares a los reos.

El titular del Minsa indicó que tanto los internos como los visitantes deberán estar  inoculados con ambas dosis para acceder a los penales. Para lograr esto, el funcionario indicó que pondrán a disposición de los internos  las vacunas necesarias para cerrar brechas y proteger al 100% a la población penitenciaria con ambas dosis.

Por su parte la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Susana Silva, pidió a los internos y sus familiares   tener un poco más de paciencia sobre el tema de la reanudación de visitas en los penales; además, les solicitó  apoyar el proceso vacunándose todos los que falten.

“Agradezco la comprensión que existió ante la medida de restringir las visitas ante el peligro que significaba la Covid-19. Asimismo, quiero resaltar que esta reanudación se llevará a cabo de forma progresiva y con nuevas medidas preventivas, que salvaguarden la salud de internos y familiares”, señaló la funcionaria, informa Gestión.

 

 


Temas Relacionados: CárcelesCovid-19Hernando CevallosMinsa

También te puede interesar:

DENGUE