Locales

Viernes, 29 de octubre del 2021

Taza de Excelencia Perú 2021: el mejor café del país es el de la convención, Cusco

El evento premia a los mejores cafés especiales en cada país productor, este año participaron 238 muestras de 10 departamentos, el café de Dwight Aguilar es el ganador.




Dwight Aguilar, de la provincia de La Convención, en la región Cusco, es el caficultor con el mejor café del país según Taza de Excelencia Perú 2021. Se convierte así en el primer productor bicampeón pues en el año 2018 ya había obtenido este premio.
 
El evento Taza de Excelencia Perú 2021, premia a los mejores cafés especiales en cada país productor, este año participaron 238 muestras de 10 departamentos, el café de Dwight Aguilar obtuvo 90.20 puntos. Se trata de un café de la variedad Geisha que se cultiva a 1820 metros sobre el nivel del mar en la finca La Nueva Alianza.
 
“Para mí esto es una emoción. Yo sé todo el trabajo que se hizo durante el año, la fertilización, la cosecha, no dormir, trabajar las 24 horas. Gracias al café vuelvo a ser una segunda vez campeón. Este trofeo se lo dedico al Perú ¡Arriba Perú, arriba Cusco y arriba La Convención!”, dijo Dwight al recibir este reconocimiento.
 
Como se recuerda, Dwight ya había sido ganador de Taza de Excelencia en el año 2018, con un café de las variedades Geisha y Borbón, que alcanzó un puntaje de 91.08 puntos, por lo que se convierte en el primer productor en ganar dos veces este premio. En el 2020 su café había quedado en el puesto 10.

 

 


Temas Relacionados: CaféCuscoLa ConvenciónPremio

También te puede interesar:

DENGUE