Locales

Viernes, 22 de octubre del 2021

Dólar continúa al alza al inicio de la jornada este viernes 22

La divisa verde mantiene tendencia por segunda sesión consecutiva pese a tendencia global y en medio de la preocupación por la tensión entre Ejecutivo y Legislativo.




La divisa verde mantiene tendencia por segunda sesión consecutiva pese a tendencia global y en medio de la preocupación por la tensión entre Ejecutivo y Legislativo. Foto: medios digitales.


Por segunda sesión consecutiva, el dólar abrió al alza en nuestro país. Según Bloomberg, a las 9 AM de este 22 de octubre el tipo de cambio subió hasta a S/ 3.964 a nivel interbancario.

El alza del dólar, de hasta 0.30%, se da pese a la tendencia global. El billete verde retrocedía a nivel mundial tras conocerse que el gigante inmobiliario Evergrande esquivó un impago.

La firma china mantiene una deuda de más de US$ 300,000 millones que podrían afectar a la economía global. El cumplimiento de Evergrande con sus acreedores animó a inversionistas por activos de riesgo.

PREOCUPA TENSIÓN POLÍTICA

En tanto, el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años operaba por debajo de sus máximos de abril.

"Ahora que los mercados casi han descontado en los últimos días la posibilidad de una primera subida de tasas de interés en Estados Unidos para julio", indica Reuters.

En el ámbito local sigue la preocupación entre los operadores por la creciente tensión entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

En cambistas, esta mañana el dólar se compra a S/ 3.94 y se vende a S/ 3.98, según cuantoestaeldolar.pe. En casas de cambio digitales, el precio es de S/ 3.95 compra y S/ 3.97 venta en promedio.

El tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 PM.


Temas Relacionados: CotizaciónDólarEconomíaPrecio Del Dólar

También te puede interesar:

DENGUE