Locales

Martes, 19 de octubre del 2021

Ministerio de Salud interpondrá acción legal ante Indecopi tras revocar sanción a Bimbo

Minsa se pronunció luego de que se revocara sanción a la empresa por infringir la Ley de Alimentación Saludable (etiquetado de octógonos).




Minsa se pronunció luego de que se revocara sanción a la empresa por infringir la Ley de Alimentación Saludable (etiquetado de octógonos). Foto: medios digitales.

 

El Ministerio de Salud anunció que interpondrá un recurso legal contra la decisión tomada por el Indecopi en el caso Bimbo, luego de que el órgano regulador revocara una sanción impuesta a Bimbo por infringir la Ley de Alimentación Saludable (etiquetado de octógonos).

La empresa había sido multada no contener la advertencia publicitaria de grasas trans en su “pan blanco sin bordes”, ante lo cual Indecopi indicó que los fabricantes pueden alegar que sus productos alimenticios contienen “0 g.” de grasas trans si presentan menos de 0.5 gramos por porción.

Como se sabe, ello generó un pronunciamiento en contra por parte del Minsa. “Discrepamos de la posición mayoritaria de la Sala Especializada en Defensa del Consumidor del Indecopi y sostenemos que la obligación de consignar la advertencia publicitaria “Contiene grasas trans: Evitar su consumo” no requiere parámetro técnico alguno y debe estar consignada en todos los productos que contengan grasas trans, sin importar su cantidad”.

La finalidad de la legislación peruana en materia de grasas trans es evitar su consumo y eliminarlas gradualmente en todo producto procesado, por lo cual "los argumentos de la sala contravienen dicho objetivo y desprotegen a los consumidores", aclaró el Minsa en un comunicado.

Desde julio de este año está prohibida la elaboración, importación y comercialización de aceites y grasas parcialmente hidrogenadas.


Temas Relacionados: IndecopiMinisterio De SaludMinsaSanción

También te puede interesar:

DENGUE