Locales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Vecinos piden declarar Callao en emergencia por inseguridad

Residentes realizaron un plantón frente a comisaría de Alipio Ponce y afirmaron que ola de asaltos y asesinatos crece cada vez más. "Estamos desamparados".




Residentes realizaron un plantón frente a comisaría de Alipio Ponce y afirmaron que ola de asaltos y asesinatos crece cada vez más. "Estamos desamparados". Foto: medios digitales.

 

Vecinos del Callao pidieron este jueves declarar el estado de emergencia en la región por el incremento de la inseguridad ciudadana, con asaltos y asesinatos a diario.

Según reportó RPP, un grupo de vecinos realizó un plantón esta mañana en el frontis de la Comisaría PNP Alipio Ponce con pancartas y afiches que pedían acción a las autoridades.

En lo que va del año se han registrado más de 250 asesinatos en el primer puerto, afirman. "Ya no sabemos a qué instancia recurrir. Estamos desesperados. Se mueren nuestros nuestros familiares, nuestros amigos. ¿Qué hace el Estado?", cuestionaron.

Otros manifestantes aseguraron que la situación de inseguridad se da en toda la provincia constitucional. "No solo en las zonas de Loreto, Apurímac, en todo el Callao. Los policías están un rato y se van. Estamos desamparados".

Según reporte del Observatorio Ciudadano del Gobierno Regional del Callao, de enero a marzo de este año 130 personas fueron víctimas de atentados con arma de fuego.


También te puede interesar:

DENGUE