Locales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Indecopi multó a agencias de viaje por métodos comerciales agresivos

La multa fue por crear en los consumidores la impresión de haber ganado un “premio”, cuando en realidad este se encontraba sujeto a un gasto por parte del supuesto ganador.




El Indecopi sancionó en primera instancia administrativa a las agencias de viaje y turismo: Golden Life (Point Integral E.I.R.L.) con una multa de 203,280 soles (46.2 UIT), Costa Club (Costa Club Perú S.A.C.) con 33,000 soles (7.5 UIT) y a JCM Travel (Zoom Travel S.A.C.) con 376,200 soles (85.5 UIT) por crear en los consumidores la impresión de haber ganado un “premio”, cuando en realidad este se encontraba sujeto a un gasto por parte del supuesto ganador.

Además se sancionó a las tres empresas por haber afectado de forma significativa la libertad de contratar de los consumidores al emplear métodos comerciales agresivos a fin de que se suscriban a un “Programa de afiliación”.

Entre ellos: proporcionar información excesiva, imprecisa, errónea e incompleta de los beneficios y características de sus programas; ejercer presión sobre los consumidores para lograr la contratación inmediata del programa, en el preciso momento de la oferta; promocionar sus servicios en espacios bulliciosos por más de una hora, entre otros.

En total, el monto de las multas impuestas a estas empresas asciende a un millón 305,480 soles, equivalentes a 296.7 UIT.


Temas Relacionados: Agencias De ViajesConsumidoresIndecopiMultaSanción

También te puede interesar:

DENGUE