Locales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Reportan aumento del precio del pollo en mercado de Caquetá

Medios locales informaron que el kilo del ave se ha incrementado respecto al día de ayer en el popular centro de abastos entre San Martín de Porres y el Rímac.




Medios locales informaron que el kilo del ave se ha incrementado respecto al día de ayer en el popular centro de abastos entre San Martín de Porres y el Rímac. Foto: medios digitales.

 

Medios locales reportaron esta mañana un incremento del precio del kilo de pollo en el popular mercado de Caquetá.

El ave se vende este miércoles en el centro de abastos a S/ 8.80, treinta céntimos más respecto a la víspera, reportó RPP.

“Nos dicen que no hay mucho pollo y el pollo está chico”, explicó un comerciante del mercado, ubicado en el límite entre San Martín de Porres y el Rímac.

MENOR DEMANDA

Otros cortes del pollo también subieron: el kilo de pechuga se cotiza a S/ 12, mientras que la pierna está a S/ 11. La menudencia se vende a seis soles el kilo.

Según indicaron los vendedores la clientela ha bajado considerablemente debido al aumento. Estimaron que venden hasta 70% menos que en semanas anteriores. 

Cabe señalar que productos derivados del pollo, como las milanesas, también se han elevado y ahora se venden a S/ 16 el kilo.


También te puede interesar:

DENGUE