Locales

Martes, 12 de octubre del 2021

Llegaron al Perú 702 000 dosis de vacuna Pfizer contra la COVID-19

Ministro de Salud recibió el cargamento y mostró también su satisfacción por la actitud que han tenido jóvenes de 18 años por inmunizarse.




Ministro de Salud recibió el cargamento y mostró también su satisfacción por la actitud que han tenido jóvenes de 18 años por inmunizarse. Foto: Minsa.

 

702 000 dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer contra la COVID-19 llegaron al Perú para continuar inmunizando a la población, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro Hernando Cevallos fue el encargado de recibir el lote,  que arribó en un vuelo de la aerolínea KLM. Informó que hasta el momento se ha vacunado con las dos dosis a 13 millones de personas.

"Más de 13 millones de personas están protegidas, es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud", indicaron.

JÓVENES DAN EL EJEMPLO

De otro lado, el ministro de Salud mostró satisfacción por la actitud receptiva de los jóvenes de 18 años por vacunarse. "No pensábamos que tan pronto se iban a desplazar a los centros de vacunación".

"Han ido una gran cantidad, es el sector más dinámico, el que quiere estar vacunado para volver a una mejor normalidad. Es el objetivo que veníamos persiguiendo desde hace algún tiempo".

Según reportó el Minsa, a la fecha se han registrado 2 184 676 casos confirmados de la COVID-19 y 199 703 fallecidos a nivel nacional. Últimos reportes indican que hay 3 342 pacientes hospitalizados en el país.

913 se encuentran en UCI con ventilación mecánica, precisaron.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludPfizerVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE