Locales

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Rusia amenaza con bloquear YouTube tras suspensión de cuentas de RT

Moscú señala que suspensión a cuentas de la cadena progobierno en Alemania es una "censura".




Moscú señala que suspensión a cuentas de la cadena progobierno en Alemania es una "censura". Foto: medios digitales.

 

Roskomnadzor, regulador ruso de las telecomunicaciones, amenazó con bloquear YouTube si este no levanta la suspensión de las cuentas de la televisión pública RT en Alemania, lo que Moscú acusa de "censura".

El organismo anunció que extendió el pedido a Google, propietario de la plataforma, para levantar "cuanto antes" las restricciones contra las cadenas de YouTube RT DE y Fehlende Part.

Recordó que la "ley prevé una suspensión total o parcial de acceso si el propietario de una plataforma no ejecuta una advertencia de Roskomnadzor".

GUERRA INFORMATIVA

El martes YouTube bloqueó las cuentas por haber violado las reglas internas de la comunidad, al difundir "falsas informaciones" sobre la COVID-19 y haber querido pasar por alto una suspensión de descarga.

El Kremlin calificó esto como una "censura" y no descarta "la adopción de medidas coercitivas contra esta plataforma para que respete las leyes rusas".

Horas antes, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores acusó en un comunicado a las autoridades alemanas de "haber estimulado" esta decisión cuyo objetivo es "acallar" a un medio que les molesta.

RUSIA ANTE OCCIDENTE

"Tomar medidas de represalia simétricas contra los medios alemanes en Rusia (...) parece no solo apropiado sino necesario", agregó el ministerio.

Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, indicó que las autoridades del país no tenían "nada que ver" y respondió que cualquier represalia "no muestra un respeto adecuado de la libertad de prensa".

RT, que emite en inglés, francés y español, es visto como una parte de la propaganda del Kremlin en el extranjero. Rusia ha multiplicado la ofensiva contra las grandes redes y plataformas, acusándolas de estar a sueldo de los intereses occidentales.


Temas Relacionados: CensuraLibertad De ExpresiónRusiaYoutube

También te puede interesar:

DENGUE