Locales

Miércoles, 15 de setiembre del 2021

ATU: conductores se sumaron a jornada de sensibilización para proteger a ciclistas en la vía

Los chóferes del transporte público, experimentaron los riesgos a los que están expuestos los usuarios de este tipo de vehículo.

Foto: ATU



Con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de las normas y el respeto entre conductores, ciclistas y transeúntes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó una nueva jornada de sensibilización, con conductores de transporte público regular.

De la misma manera que lo hicieron la semana pasada con operadores de los corredores complementarios, en esta oportunidad, los conductores de transporte público regular pertenecientes a las empresas: E.T. Urbano Línea 4 S.A., Empresa T. 45, E.T. Niño Manuel y Evifasa también se pusieron por un momento en los pedales de los ciclistas.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Cada chófer se ubicó en una bicicleta estacionaria mientras uno de sus colegas pasaba manejando un bus, muy cerca y tocando la bocina, esto con la finalidad de que perciban de manera directa lo que siente un ciclista en condiciones similares, así como para evidenciar los riesgos a los que se ven expuestos.

Las autoridades recomiendan a los ciclistas y conductores de vehículos menores a que mantengan su distancia y eviten adelantar a otras unidades, teniendo en cuenta que existen puntos ciegos en los cuales los vehículos grandes no los pueden ver.

La ATU informó que promoverá una mayor cultura vial en la ciudadanía, que permita a transeúntes y conductores conocer y respetar las normas que se deben seguir en las vías, solo así se evitarán siniestros.


También te puede interesar:

DENGUE