Locales

Sábado, 11 de setiembre del 2021

Jefa del INPE brindó detalles sobre la muerte del terrorista Abimael Guzmán Reinoso

Susana Silva informó que el fallecimiento del cabecilla de banda criminal Sendero Luminoso se produjo a las 6:40 a.m. en la Base Naval del Callao.




La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, señaló que el responsable  del centro de reclusión de la Base Naval del Callao  le comunicó sobre la muerte del terrorista, Abimael Guzmán Reynoso, alrededor de las 6:40 de la mañana.

Tras esta información, dijo la funcionaria, en entrevista con RPP, que se activaron los protocolos que corresponden cuando se registra la muerte  de un encarcelado: se comunica  al Ministerio Público para que se corrobore el fallecimiento, así como a la Morgue de Lima.

Sobre las causas de la muerte de Guzmán Reinoso,  dijo que eso corresponde a  los responsables de la Morgue de Lima; sin embargo, recordó que el 13 de julio, el  terrorista  presentó un deterioro en su salud lo que motivó que lo llevaran a un centro hospitalario, el 20 de julio. Fue dado de alta y retornó a prisión

"La información de salud de cualquier persona son datos sensibles, entonces, de manera general, puedo informar que presentó un deterioro en su salud y no era algo grave; sin embargo, por el hecho de la edad, era una persona de 86 años que había presentado problemas de hipertensión, generó todas las alertas necesarias para trasladarlo al hospital de la Base Naval del Callao", explicó.

 


Temas Relacionados: InpeRefugiadosTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE