Locales

Jueves, 09 de setiembre del 2021

Presentan proyecto de ley para que el 50% del Consejo de Ministros sean mujeres

Iniciativa fue presentado por el parlamentario Diego Bazán teniendo en cuenta la poca participación de las mujeres en el gabinete Bellido.

Foto: Presidencia



El congresista de la República por Avanza País, Diego Bazán, presentó este jueves 09 de septiembre un proyecto legislativo con el objetivo de garantizar la participación de las mujeres en la conformación del Consejo de Ministros.

La iniciativa legislativa N° 162-2021-CR dispone la modificación del artículo 15 de la ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de incluir el principio de paridad en dicho párrafo.

“La aprobación del texto legal propuesto permitirá que exista una verdadera equidad al nombrar ministros de Estado respetando el principio de paridad de género, por lo tanto, tendremos un gabinete conformado por 50% por mujeres y 50% por varones”, se lee en el oficio.

Hecho que lamentablemente no se ha dado en este último gabinete presidido por el Señor Guido Bellido, que solo cuenta con dos damas como ministras”, expresó el congresista Bazán.


También te puede interesar:

DENGUE