Locales

Domingo, 05 de setiembre del 2021

Proponen ampliar el bachillerato automático para el periodo 2022-2023

El congresista Esdras Medina consideró que su propuesta responde al clamor de miles de estudiantes universitarios que solicitan la ampliación del plazo para la obtención del bachillerato automático.

Foto: Minedu.



El congresista Esdras Medina (Renovación Popular) planteó que los estudiantes de universidades públicas y privadas obtengan el bachillerato automático durante los años académicos 2022 y 2023. Su pedido se justifica en el contexto de la pandemia que afecta a miles de universitarios.

La propuesta se dio a través de un proyecto de ley que propone ampliar el plazo dado en marzo pasado y modificar la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, aprobada mediante la Ley 31183.

“Es necesario tener un recurso legal transitorio-extraordinario que, de manera eventual, permita a los estudiantes de universidades públicas y privadas, que perdieron un familiar a causa del covid-19 y que dejaron de trabajar por varios factores sociales, entre otros, puedan obtener el grado académico de bachiller”, sostuvo.

Medina considera que la persistencia de la Covid-19 en el país se complica aún más con la aparición de variantes o cepas altamente contagiosas y mortales, que generan situaciones muy adversas a niveles de salud, economía, así como también en el ámbito social y académico.


Temas Relacionados: BachilleratoCovid-19Renovación PopularUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE