Locales

Domingo, 29 de agosto del 2021

Gobierno peruano manifiesta disposición para acoger a familias afganas en situación de vulnerabilidad

Con esta iniciativa, Cancillería señala que nuestro país, se suma al llamado del Secretario General de la ONU para la urgente atención a la situación humanitaria en Afganistán.




El Gobierno del Perú, a través de su Cancillería, expresó su amplia disposición de acoger a familias afganas que se encuentra en situación de vulnerabilidad, en un trabajo conjunto con las agencias especializadas de las Naciones Unidas.

Con esta iniciativa, indica el comunicado, nuestro país, continuando con su vocación humanitaria,  se suma al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para la urgente atención a la situación humanitaria en Afganistán.

Asimismo, destaca que ante las actuales circunstancias, es esencial permitir el libre paso de aquellos que decidan salir de Afganistán, en condiciones de seguridad, y que se facilite el ingreso de ayuda humanitaria, informa la agencia Andina.

Finalmente, nuestra Cancillería señala que sigue con preocupación los hechos en Afganistán e invoca a las personas en situaciones de poder a proteger la vida de los civiles y buscar, a través del diálogo, una solución pacífica que sea conducida por los propios afganos. 

 

 


Temas Relacionados: CancilleríaGobierno PeruanoRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE