Locales

Jueves, 26 de agosto del 2021

Pedro Del Rosario: condenan a siete años de cárcel a exalcalde de Los Olivos por enriquecimiento ilícito

El exburgomaestre fue encontrado culpable por haber incrementado ilícitamente su patrimonio, al existir un desbalance patrimonial entre los ingresos legítimos y egresos S/ 1 millón.




El exalcalde de Los Olivos, Pedro Del Rosario fue condenado a siete años de prisión efectiva por el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, por los delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El exburgomaestre fue encontrado culpable por haber incrementado ilícitamente su patrimonio, al existir un desbalance patrimonial entre los ingresos legítimos y egresos desde enero del 2015 hasta agosto del 2017, por el monto de más de S/ 1 millón cuando era alcalde de Los Olivos.

MÁS SANCIONES

Además de la condena, se le impuso la pena de 365 días de multa, que equivale a S/3.102.5, a favor del Estado, que será abonado en el plazo de diez días, conforme al artículo 44° del Código Penal, bajo apercibimiento de convertirse cada día de multa no pagado a un día de pena privativa de la libertad.

También, deberá pagar por concepto de Reparación Civil la suma de S/10.000 a favor del Estado, vía depósito judicial ante el Banco de la Nación. Asimismo, la exautoridad estará inhabilitado por siete años para ejercer cualquier cargo público.

El Poder Judicial también dispuso el decomiso definitivo de su inmueble ubicado en el Jirón Emilio de Los Ríos lote 06 Mz “LL” Urbanización Villa Del Norte, en Los Olivos.


También te puede interesar:

DENGUE