Locales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Internos de la Base Naval serán trasladados a las cárceles administradas por el INPE

La medida precisa que esa clase de internos deberá ser colocada en “pabellones especialmente acondicionados en donde impere un control reforzado".




El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, suscribieron el Decreto Supremo donde se estableció que los reos hacinados en la Base Naval del Callao deberán ser traslados a otros centros de reclusión administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En otras palabras, con esta modificación al reglamento del Código de Ejecución Penal, se busca el traslado progresivo de los internos de la Base Naval a los centros penitenciarios de máxima seguridad bajo la superviso del INPE.

Como se recuerda, la Base Naval del Callao, que es un centro penitenciario de máxima seguridad, no habría adoptado los protocolos efectivos en el resguardo de prisioneros como Vladimiro Montesinos.

Cabe señalar que el exasesor presidencial logró comunicarse con diversas personas para buscar cambiar los resultados electorales de la segunda vuelta del pasado 6 de junio.


Temas Relacionados: Base NavalInpeInternosReclusosReos

También te puede interesar:

DENGUE