Locales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Callao: dictan 9 meses de prisión preventiva para policía que robó 15 kilos de oro

Se le imputa por presuntamente haber participado, junto a 10 sujetos aún no identificados, del asalto de un vehículo de la empresa Balaji SAC que transportaba lingotes de oro.




La Corte Superior de Justicia del Callao dictó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Víctor Alfonso Hinostroza de 25 años tras ser señalado como presunto coautor del robo de 15 kilos de oro valorizado en 842 mil dólares americanos, informó que Poder Judicial.

El Tercer Juzgado chalaco de Investigación Preparatoria Transitorio, a cargo de la magistrada Gissela Rosario Huaytalla Pillaca, procesa al agente policial por el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en agravio de la empresa Balaji SAC.

Además, se le imputa por presuntamente haber participado, junto a 10 sujetos aún no identificados, del asalto de un vehículo de la empresa Balaji SAC que transportaba lingotes de oro, bajo la modalidad de una falsa intervención policial ocurrida el 6 de agosto.

Por tal motivo, la magistrada Huaytalla dictó la medida coercitiva de prisión preventiva teniendo fecha de inicio la captura del acusado, el 15 de agosto del presente año, hasta el 14 de mayo del 2022, siendo internado en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.


Temas Relacionados: OroPoder JudicialPolicía Nacional Del PerúPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE