Locales

Jueves, 19 de agosto del 2021

ATU: usuarios del transporte público deben seguir utilizando protector facial

La entidad dijo que este elemento permitirá a los 11 millones de limeños y chalacos tener un viaje seguro y disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

La ATU reiteró que el uso de protector facial no exime a las personas de portar en todo momento la mascarilla.



En el marco de la campaña el #CovidNoViajaConmigo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los 11 millones de limeños y chalacos que es obligatorio el uso del protector facial en las unidades de transporte público, a fin de tener un viaje seguro y disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

El uso de este implemento es indispensable en buses del transporte convencional, Metropolitano, Corredores Complementarios y en los trenes de la Línea 1. Respecto a los vehículos que prestan servicio de taxi autorizado, la entidad precisó que deben utilizar el protector facial los usuarios que ocupen el asiento de copiloto.

Asimismo, reiteró que el uso de protector facial no exime a las personas de portar en todo momento la mascarilla. Finalmente la ATU exhorta a los ciudadanos a no bajar la guardia frente al SARS-CoV-2, y seguir respetando los protocolos de bioseguridad dispuestos por autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.


También te puede interesar:

DENGUE