Locales

Jueves, 19 de agosto del 2021

Presentan proyecto para ampliar bachillerato automático a egresados del 2022

El proyecto de ley N°0030-2021-CR, plantea modificar la disposición complementaria décimo cuarta de la Ley Universitaria relacionada con la obtención del grado académico de bachiller.




La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte presentó proyecto de ley que amplía de manera extraordinaria el bachillerato automático para los estudiantes universitarios egresados en el semestre 2022-1, en el marco de la crisis sanitaria por el covid-19.

El proyecto de ley N°0030-2021-CR, plantea modificar la disposición complementaria décimo cuarta de la Ley Universitaria relacionada con la obtención del grado académico de bachiller para los egresados de las universidades públicas y privadas.

En ese sentido, la modificación dispone que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales durante los semestres 2021-1, 2020-2, 2021-1, 2021-2 y 2022-1 accederán el grado e bachiller a su solicitud y en forma automática.

"Hay que generar mayores posibilidades de acceso a la educación universitaria y entender las circunstancias actuales que estamos viviendo, como la crisis económica ocasionada por la pandemia", señaló la parlamentaria.

Además, sostuvo que la pandemia del coronavirus ha traído muchas dificultades en el acceso a la educación y a espacios de investigación de los universitarios, por las restricciones sanitarias.

“A los estudiantes de pregrado se les ha imposibilitado el acceso a espacio de investigación como las bibliotecas y laboratorios, han tenido la limitación de poder acopiar información como la realización del trabajo de campo y las encuestas”, argumenta el proyecto de ley.


Temas Relacionados: EstudiantesUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE