Locales

Lunes, 16 de agosto del 2021

Caos en Afganistán: Cancillería informa que dos compatriotas fueron evacuados

Hace unas horas, los talibanes tomaron el poder luego de años de guerra contra las tropas de EEUU, que finalmente dejaron el país. Los insurgentes se preparan para instaurar su gobierno.




El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que dos peruanos que residían en Afganistán abandonaron, por vía aérea, la ciudad de Kabul, el pasado sábado 14 de agosto. Se trataba de los únicos compatriotas que vivían en este país de Oriente Medio.

Cancillería señala también que ambos connacionales se encuentran en buen estado de salud en la ciudad de Nueva Delhi, en  India, bajo la protección de nuestra  embajada en dicho país,  y que retornarán al Perú en los próximos días.

La institución  informa que según el  Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), no figuran más  peruanos en Afganistán. Y en caso hubiese, los compatriotas pueden comunicarse con la Embajada del Perú en la India a través del número +919 818 342 780.

Hace unas horas, los talibanes tomaron el poder luego años de guerra contra las tropas de EEUU, que finalmente dejaron el país. Los insurgentes irrumpieron esta mañana en el Palacio de Gobierno. Miles de ciudadanos, nacionales y extranjeros, abandonan el país.

 

 


Temas Relacionados: AfganistánCancilleríaPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE