Locales

Viernes, 06 de agosto del 2021

Ministro Juan Carrasco descartó que rondas campesinas puedan implementarse en Lima

Titular del Interior dijo que la policía será la única en dar seguridad; “sin embargo, esto no quita que, en algunos lugares, tengamos juntas vecinales, Serenazgo y otras instituciones civiles”.




Este mediodía, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, negó que las rondas campesinas puedan implementarse  en la ciudad de Lima como estrategia contra la inseguridad ciudadana, y dijo que en la capital solo las juntas vecinales o comités distritales pueden apoyar en esta labor a la Policía Nacional, institución que tiene la responsabilidad en este tema.

"Definitivamente, rotundamente, lo niego y lo descarto. La Policía es la única institución que se encarga de apoyar a la Fiscalía como director de la investigación y los únicos encargados de dar seguridad; sin embargo, esto no quita que, en algunos lugares, tengamos juntas vecinales, Serenazgo y otras instituciones civiles que brindan solo apoyo, no sustituyen la labor", indicó.

Asimismo, el titular del Interior, señaló que no conocía de la existencia de una presunta 'escuela de ronderos' que estaría dictando clases en el distrito de Bellavista, en el Callao, y negó categóricamente que José Millones Castillo, el aparente dueño de este centro de enseñanza sea un familiar suyo, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE