Locales

Jueves, 29 de julio del 2021

Asociación de Universidades: Permitir el ingreso libre generaría problemas en las casas de estudios

Iván Rodríguez, presidente de la asociación, consideró que las universidades de país tendrían problemas si se implementa la política planteada por Castillo.

Fuente: RPP Noticias



El último miércoles, el presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez señaló que implementar la política de ingreso libre a las universidades públicas del país anunciadas por Pedro Castillo, implicaría una serie de factores y problemas, debido a que el sistema actual de admisión se da por vacantes.

En declaraciones a RPP, Rodríguez explicó que si se implementa esa política se tendría que anular las vacantes, lo cual traería problemas en las casas de estudio respecto de la capacidad que tienen para ofrecer el servicio educativo.

“Un ingreso libre significaría la anulación de las vacantes y problemas de profesores, porque si con las vacantes, por decir, tiene usted 50 vacantes para una carrera y hace usted 6 grupos de 50, bueno pues tiene las aulas, las carpetas, los profesores para esas 300 vacantes. Pero si van a entrar 1 000 o 1 500, entonces ya ahí viene el problema de profesores, de carpetas, de laboratorios, de infraestructura y aún repercute hasta en la administración”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE