Locales

Miércoles, 28 de julio del 2021

Confiep sobre mensaje a la Nación: “Hay fragmentos que dan tranquilidad, pero otros son contradictorios”

Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas considera que no basta con decir que no habrá estatizaciones ni control de tipo de cambio.




Tras el primer mensaje a la Nación del presidente electo Pedro Castillo, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) consideró que fragmentos del discurso dan cierta tranquilidad a este gremio, sin embargo, hay otros puntos que aún son contradictorios.

"Algunas partes del mensaje dan algo de tranquilidad, pero hay algunos mensajes contradictorios que no terminan de repasar y tener un discurso sobre la inversión privada y el manejo económico. No basta decir con que no habrá estatizaciones ni control de tipo de cambio, esas son condiciones necesarias pero no suficientes", señaló el titular de la Confiep, Óscar Caipo.

En ese sentido, señaló que el nuevo Gobierno deberá brindar estabilidad, reglas claras y un marco promotor a fin de no generar preocupación ante un posible tipo de control de precios.

Cuando estamos hablando de márgenes de cuál debería ser la rentabilidad social y vamos a ver algunas empresas controladas por el Estado compitiendo en algunos mercados pudiera dar la impresión que estarían entrando en el control de precios", recalcó.


Temas Relacionados: ConfiepControl De PreciosEconomíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE