Locales

Miércoles, 21 de julio del 2021

“Los Ángeles Negros”: ¿qué delitos hay detrás de esta organización criminal?

Mafia es acusada de cobrar hasta 82 mil soles para conseguir una cama UCI para pacientes graves con COVID-19 dentro del Hospital Almenara de EsSalud




La Policía Nacional junto a personal del Ministerio Público desarticularon hoy la banda criminal “Los Ángeles Negros”, acusada de traficar con las camas UCI del en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Según detalló la abogada penalista Romy Chang, el principal delito que se cometió en esta red delincuencial es el de corrupción de funcionarios, la cual se sanciona con hasta 10 años de cárcel.

Asimismo, se podría hablar de una organización criminal porque hay una serie de personas involucradas en la mafia, que no trabajaban dentro de la institución. Por este quebrantamiento a las leyes, los implicados podrían ir hasta 15 años a prisión.

La letrada también sostuvo que sería fundamental que las personas que accedieron a pagar fuertes sumas de dinero por una cama UCI, colabores con la justicia para ayudar a identificar a todos los responsables.


También te puede interesar:

DENGUE