Locales

Jueves, 01 de julio del 2021

Destinan más de 23 toneladas de alimentos a poblaciones vulnerables de Lima Metropolitana

"Sin que eso ocurra desde el Estado, estaríamos muy lejos de hablar de una verdadera inclusión social”, dijo la titular del Midis, Silvana Vargas.

Más de 1200 personas se beneficiarán con esta ayuda. Foto: Cortesía



 

A través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se realizó la compra de 23.75 toneladas de alimentos, a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para destinarlo de 1273 personas con discapacidad y comunidad trans de Lima Metropolitana, afectados por la crisis sanitaria.

“Demostramos el enfoque de derechos centrado en la generación de oportunidades de bienestar de la vida de todas las personas. Sin que eso ocurra desde el Estado, estaríamos muy lejos de hablar de una verdadera inclusión social”, dijo la titular del Midis, Silvana Vargas.

Un total de 10.75 toneladas de alimentos serán destinadas a 576 ciudadanos agrupados en asociados de personas con discapacidad, mientras que las 13 restantes a 697 integrantes de la comunidad trans, en condición vulnerable.

¿Qué asociaciones se beneficiarán?

Entre las organizaciones beneficiadas con esta ayuda figuran la Asociación y Discapacidad Corazones en Marcha, Asociación Santa Rosa Sin Límites Ni  Barreras, Asociación Féminas Perú, Asociación Civil Diversidades Trans Masculinas, Asociación de Padres de Familia de Personas con Discapacidad, por mencionar algunas.

 


También te puede interesar:

DENGUE