Locales

Jueves, 01 de julio del 2021

Covid-19: Menores de 12 a 17 años podrían ser vacunados desde el cuarto trimestre del 2021

El Ministro de Salud señaló que estas acciones se toman a fin de agilizar el retorno de los menores a sus clases presenciales en los colegios.

Ugarte Ubilluz agregó que se tiene prevista la llegada de seis millones de dosis de Pfizer​ para los meses de agosto y setiembre y otras 17 millones de dosis del mismo laboratorio para el último trimestre.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, estimó para el cuarto trimestre de este año podrían empezar a aplicarse las vacunas contra la covid-19 para los menores de 12 a 17 años.

En diálogo con un medio local, el integrante del Gabinete Ministerial, señaló que estas acciones se toman a fin de agilizar el retorno de los menores a sus clases presenciales en los colegios.

“No vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos de 12 a 17 años en el cuarto trimestre, a los que sí ya vamos a vacunar a los niños con comorbilidades. Hasta diciembre podemos vacunar a toda la población, vamos a dejar el plan para eso”, manifestó.

 

MÁS VACUNAS ANTICOVID

Ugarte Ubilluz agregó que se tiene prevista la llegada de seis millones de dosis de Pfizer para los meses de agosto y setiembre y otras 17 millones de dosis del mismo laboratorio para el último trimestre.

 


Temas Relacionados: Covid-19MenoresMinsaÓscar UgarteVacunas

También te puede interesar:

DENGUE