Locales

Sábado, 19 de junio del 2021

Ministro Ugarte: Se espera respuesta del instinto Gamaleya para compra de vacuna Sputnik V

Titular de Salud dijo también que conversaciones con laboratorio Johnson & Johnson están avanzadas y se podría cerrar el contrato antes que finalice actual Gobierno.




El ministro Óscar Ugarte, dijo que el Perú cumplió con todos los procedimientos para contratar con el Instituto Gamaleya de Rusia. Señaló que están a la espera de una  respuesta, que de ser favorable, se iniciará con el contrato para la compra de la vacuna Sputnik V.

"Las negociaciones están muy avanzadas. Ahora, todo está en la cancha de Gamaleya porque lo que tenía que hacer el Perú para la suscripción del contrato ya se ha realizado", afirmó  esta tarde el titular de Salud.

Por otro lado, Ugarte Ubilluz indicó que el país tiene conversaciones muy adelantadas con el laboratorio Johnson & Johnson. Incluso, aseguró que antes del término del actual Gobierno, podrían lograr cerrar un acuerdo para la compra de la vacuna.

Finalmente, el funcionario dijo que de concretarse el  convenio de compra del suero con dicho laboratorio, el gobierno utilizará la vacuna Johnson & Johnson para inmunizar a las comunidades indígenas de todo el país.

 


Temas Relacionados: Ministro De SaludÓscar UgarteSputnik V

También te puede interesar:

DENGUE