Luego que el Ejecutivo anunciara que Lima y Callao pasarán de riesgo sanitario ‘muy alto’ al ‘alto’, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) estimó que este rubro recuperaría aproximadamente el 30 de sus ventas con el aumento de aforo al 50% y la ampliación del toque de queda hasta las 11 p.m. desde el lunes 21 de junio.
Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, solicitó a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para que los alcaldes otorguen facilidades a los restaurantes, ya que en algunas zonas hubo recorte de horario para la atención antes de la hora establecida.
“Esto pasaba con la municipalidad de Tacna, y lo único que hacían era multar a aquellos negocios que no cerraban sus locales a las 6 p.m., cuando la disposición del toque de queda era hasta las 9 p.m.”, comentó.
Por otro lado, Chávez cuestionó que el Ejecutivo todavía mantenga la restricción respecto a la circulación de vehículos particulares durante los domingos, más aún cuando este 20 de junio se celebra el Día del Padre y las familias acuden a los restaurantes por ser una ocasión especial.