¿De qué estamos hablando?

16/06/2021

Falsos policías roban seis barras de oro valorizadas en más de 4 millones de dólares

Los hampones ingresaron en el momento que el chofer del empresario minero estacionaba una camioneta para recoger las barras de oro.




Al mismo estilo de la Casa de Papel lo tenían todo calculado, horarios de ingreso del dueño de la vivienda y hasta de los vecinos. Los delincuentes no se camuflaron en capuchas rojas, sino en uniformes policiales. Este robo duró solo 45 segundos para llevarse seis barras de oro puro al bolsillo de la banda criminal.

En total fueron 76 kilos de oro valorizados en 4 millones 37 mil dólares. Un cinemetográfico robo al empresario minero Wilfredo Borda Luna. Una persona que vive en la misma vivienda confirmó que la víctima habría sido un inquilino. El accionar de estos sujetos quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona. 

En las imágenes se observa el preciso instante en que una camioneta blanca conducida por un trabajador del empresario estaba a punto de recoger los lingotes de oro de 24 kilates en bolsas blancas. Un atraco que la División de Robos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya viene investigando.


También te puede interesar:

DENGUE