Locales

Viernes, 11 de junio del 2021

Mindef: Fuerzas Armadas volvieron a bases militares tras Segunda Vuelta Electoral

Según se conoció, las autoridades desplegaron, a nivel nacional, unos 61 mil miembros de las tres instituciones armadas Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.




El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que miembros del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea volvieron a sus bases militares, luego de brindar seguridad durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales del Perú 2021, del pasado 6 de junio.

Las autoridades desplegaron unos 61 mil miembros de las tres instituciones armadas, Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, organizados en Comandos Operacionales y bajo la dirección del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Mindef señaló que de acuerdo a la Constitución  y a las leyes electorales, las funciones de las  Fuerzas Armadas fueron garantizar el libre ejercicio del derecho de sufragio, proteger a los funcionarios electorales y custodiar el material y documentos relacionados a las elecciones.

 


Temas Relacionados: EleccionesJefferson FarfánSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE